lunes, 2 de septiembre de 2013

Hace 70 años, el 19 de abril de 1943 Albert Hofmann tuvo la osadía de tomar la primera dosis intencional de LSD en la historia de la humanidad.   El buen doctor Hofmann había sintetizado el que sería el psicodélicos más popular del mundo desde 1938 en sus laboratorios de Suiza después de trabajar con el ergot, un hongo que se genera en el pan de centeno (y que se dice habría sido usado en los misterios griegos de Eleusis, bajo la tutela de Dionisio), buscando crear un estimulante circulatorio. Hofmann ingirió accidentalmente un poco de LSD. Esta pequeña dosis fue suficiente para dar rienda a su imaginación  y preparar el histórico primer viaje de dietilamida de ácido lisérgico.

Albert Hofmann, creador del LSD
Le pidió a su asistente que lo llevara a casa, en bicicleta, en el viaje al entrar en contacto con la luz del sol y la naturaleza, ocurrió la primera epifanía psicodélica sunshine acid:
¨Poco a poco empecé a disfrutar una serie sin precedente de colores y formas jugando persistentemente detrás de mis ojos cerrados. Imágenes fantásticas surgían, alternándose, variando, abriendo y cerrándose en círculos, explotando en fuentes, reacomodándose e hibridizándose en un flujo constante¨.
¨Tuve la sensación de que veía la tierra y la belleza de la naturaleza como era cuando fue creada. Fue una experiencia maravillosa. Un renacimiento, ver la naturaleza bajo una luz nueva…¨

¨...La psicodélia influiría en la

 conciencia colectiva del planeta...¨

PRIMERA IMÁGEN LSD


Alucinaciones fantásticas y sobrenaturales son las que se experimentan al entrar en el maravilloso mundo del LSD, estarás en un estado alterado de conciencia donde los colores se vuelven más vivos, el tiempo parece que se detiene y experimentarás una especie de traslación a otro mundo. Esta experiencia puede ser algo místico o, por el contrario, producir temor y miedo. Los objetos quietos estarán en movimiento, dejan tras de si una estela. Incluso con los ojos cerrados puedes tener visiones estupendas.




Grupos como Pink Floyd, The Beatles, The Doors y el famoso Jimi Hendrix han sido fascinantes para el mundo por sus canciones, sus sonidos psicodélicos y sus experiencias de viajes sumergidos en el famoso LSD. Los invito a deleitarse con algunos plays recomendados, alterarán tus sentidos viajando hasta el aro de júpiter y navegando por el lado oscuro de la luna.



4. The soft parade- the Doors
3. Wish you were here-Pin floyd
2. Angel-Jimi Hendrix
1. Dark side of the moon-Pink Floyd


Video Across the universe - The Beatles